Iglesia

Casa de Dios.

Nació como iglesia el 11 de septiembre de 1994 después que el Señor llamó a los pastores Cash y Sonia Luna a iniciar el ministerio para el cual los había escogido. La congregación inició con la reunión de tres familias amigas en la sala de la casa de una de ellas. Desde su inicio, el Señor habló diciendo que esa iglesia no había nacido en el corazón de un hombre sino en el de Dios y que sería conocida, al igual que el Arca del Pacto, por las manifestaciones de Su presencia.

Cuando la congregación estaba integrada por aproximadamente 60 personas, el Espíritu Santo se derramó sobre muchos de ellos en un culto y los dejó embriagados, tal como sucedió con los discípulos en el día de Pentecostés. Desde entonces, la iglesia ha experimentado un crecimiento sobrenatural, pues muchas personas hambrientas y sedientas se han acercado al Señor buscando el toque del Espíritu Santo en sus vidas. En este año 2009, la iglesia acoge un promedio de 20,000 personas cada domingo,  muchas pertenecientes a alguno de los 3,400 grupos en casa que existen. Más 2,800 niños son atendidos en Igle-Kids cada domingo.

Fue así como, de la sala de aquella casa, la iglesia se trasladó al salón de un hotel capitalino y luego al auditórium de la Cámara de la Industria, hasta llegar a las instalaciones ubicadas en el Bulevar Los Próceres. En este lugar se llegaron a celebrar hasta seis reuniones dominicales. En julio de 1999 se inició la construcción del nuevo templo, con capacidad para más de 3,500 personas y un área de estacionamiento para 1,100 automóviles.

En ese mismo año, los pastores y la congregación decidieron aceptar el reto puesto por Dios de alcanzar a las multitudes perdidas y discipularlas hasta ganar Guatemala para Cristo. Lograr ese objetivo fue el motor que puso en marcha la implementación de lo que se bautizó como “El modelo de Jesús”. Dicho modelo se basa en el principio bíblico de bendecir a cada persona para alcanzar la multiplicación.

En febrero de 1999, luego de transmitir la visión al liderazgo y la congregación,  se iniciaron los grupos de discipulado y los encuentros, además de la Academia de Líderes. En abril de ese año se lanzaron las primeras células de evangelismo. Actualmente, existen más de 2,600 células en casas y 5,300 personas preparándose para ser líderes. Dios es quien ha multiplicado el modelo y nos ha encomendado la tarea de formar obreros.

La iglesia tiene actualmente cinco servicios dominicales, uno el martes y otro el sábado por la tarde. Anhelamos compartir ese tiempo precioso que se puede disfrutar en la presencia del Espíritu Santo. Todos podemos ser renovados por el Señor y ver realizado Su propósito en nuestras vidas. Él desea que hagamos discípulos a todas las naciones.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: